jueves, 1 de marzo de 2018

Alpunto_4. ALBACETE SE INUNDA DE DISEÑO

Hace ya seis años que comenzaron a realizarse las jornadas de diseño Alpunto en Albacete.


La escuela de arte de Albacete es la encargada de deleitarnos cada dos años con este acontecimiento. Como diseñador gráfico que soy, debo dar las gracias a todo el equipo organizador por llevar a cabo esta iniciativa que como ya indiqué en otro artículo, son imprescindibles para la formación continua de los profesionales y alumnos que nos dedicamos a esto. Siempre he invertido tiempo y dinero en asistir a conferencias de este tipo y es de agradecer y mucho, que se realicen estas actividades en Albacete y además, gratis.



PUNTO DE ENCUENTRO

Nada más enterarme de las fechas de Alpunto-4, envié un WhatsApp a mi amigo, colega y en ocasiones socio Alberto para preguntarle si asistiría este año a las jornadas, no tardó ni cinco minutos en responder y se quería apuntar absolutamente a todo. Rápidamente comenzamos a contactar con otros amigos para aprovechar la ocasión y vernos. Esta es justamente la esencia, profesionales de esta locura que nos apasiona que se juntan y se cuentan experiencias, alegrías y sinsabores en un ambiente ideal en el que volveremos a ver a antiguos colegas y profesores de la escuela mientras criticamos, constructivamente por supuesto, las distintas ponencias.



GRAN VARIEDAD

Cuando una persona se dedica al diseño gráfico, como es mi caso, es inevitable que le interesen distintas disciplinas del diseño, desde fotografía, pasando por interiorismo, escaparatismo, etc. La escuela abarca todas estas materias en su oferta formativa y por lo tanto, las ponencias van en este sentido. 

alpunto_1. Isidro Ferrer.
alpunto_1. Joaquín Reyes.






SUS TALLERES

Además de las conferencias, se imparten talleres de no menos interés, cuando supe del taller que va a impartir Hugo Afonso, arquitecto y profesor de la escuela de arte, no dudé en reservar una plaza para aprender de su experiencia en el mundo del escaparatismo y tener el placer de volver a saludarle, por supuesto Alberto, ya sabéis, mi amigo, se apuntó también.



DIGNO DE ALABANZA

Me imagino que organizar algo así, debe de ser extenuante. Hacer que todo el programa funcione, contactar con patrocinadores, conferenciantes, salas para los eventos, etc., etc., etc., se me antoja épico.

Ánimo, de verdad que vale la pena, todo ese esfuerzo que depositáis de un modo tan altruista es de agradecer y demuestra que una escuela no solo cumple la función de formar a profesionales, debe de fomentar el uso del diseño a empresas y que confíen en el trabajo de los profesionales. Alpunto no es mal camino.

No hay comentarios: