lunes, 23 de abril de 2018

CUANDO LA PUBLICIDAD TIENE RUEDAS

Publicidad Móvil 

Este medio publicitario se viene utilizando desde que nació el concepto de imagen corporativa. Las empresas que necesitaban transportar sus productos, utilizaban medios de transporte como furgonetas o camiones, además de identifi­car el vehículo con el nombre de la marca se vio la posibilidad de hacer extensible su imagen de marca en un medio que además de cumplir la función de transporte, llevase la imagen de la empresa al exterior y en continuo movimiento.

La oportunidad que brinda este medio es la misma que cualquier cartel pero con el valor añadido de la movilidad, es en definitiva un cartel que multiplica infinitamente su función y además con un coste mucho más reducido.


El paso de ser un simple representante de la marca a ser un apoyo publicitario en el que se pueden incluir auténticas campañas gráficas y visuales, es sin duda de gran importancia por su dinamismo y eficacia. En la actualidad, rara es la empresa que no incluye en su manual de identidad corporativa las aplicaciones de imagen para su flota de vehículos. Los medios de impresión digital y de corte de vinilo, hacen que este medio sea vivo y diná­mico pudiendo ser readaptado un vehículo en muy poco tiempo para distintas campañas.



Coca-Cola

Todos los años, cuando se acerca la Navidad, Coca-Cola pone en las carreteras alemanas su flota de camiones rojos con adornos navideños. El tour navideño pasa cada año por sesenta ciudades alemanas, pero para empezar la gira, se celebrar un desfile de camiones en grandes ciudades alemanas.

Quienes visitan los camiones en sus distintas paradas en el TruckParade pueden hacer una gira virtual por Alemania y llevársela en DVD. Además, Coca-Cola organiza el salón de regalos de Santa Claus, donde los visitantes pueden hacer a mano sus propios regalos.

Este evento está vinculado a la campaña benéfica “Haz el bien para que el mundo brille”, por la que Coca-Cola asiste a niños necesitados. Al entrar en la página web Coke.de, se accede a un mapa de Google Maps en el que los usuarios pueden poner luces y adornos navideños virtuales a las casas.

Una vez más, Coca-Cola pone de manifiesto que su publicidad es absolutamente corporativa e intenta llamar la atención para no perder el posicionamiento en la mente del consumidor. La política de publicidad de esta empresa es siempre espectante y nunca deja de observar a su competencia directa Pepsi-Cola.

La campaña de los camiones suele estar apoyada por más medios publicitarios por lo que siempre es un acontecimien­to poder ver en directo un camión de Coca-Cola con los espectaculares adornos que le caracterizan.


Oscar Mayer


Setenta y cinco años han pasado desde que el primer Oscar Mayer Weinermobile circulara por las calles de América. Un vehículo convertido en perrito caliente, que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los coches más emblemáticos del mundo publicitario.”

El Wienermobile fue creado en 1936 por el sobrino de Oscar, Carl G. Mayer con un chasis especialmente diseñado para la ocasión. Un vehículo pensado para promover los productos Oscar Mayer y que se con­virtió en uno de los primeros vehículos creados como reclamo publicitario.

En la actualidad existen siete Wienermobiles en el mundo y hay una larga lista de aspirantes para convertirse en “hotdogger”, es decir en conductores de este singular perrito caliente.

En la actualidad, los nuevos Wienermobiles están equipados de dispositivo de navegación GPS con una voz especial, un centro de sonido con un micrófono inalámbrico, y una bocina que reproduce la canción “Wiener” en 21 tipos de música diferentes.

Esperemos que DUREX no tenga la misma idea.






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