lunes, 2 de abril de 2018

DOS PORTADAS DE DISCOS QUE ME MARCARON

Los Beatles tienen en su haber gran cantidad de portadas que quedan en la memoria de todo el mundo por su innovación, originalidad y buen hacer.


Desde el punto de vista de la portada y su contenido principal, la ilustración , me quedo con dos de ellas que sin duda, aún hoy me conmueven cuando las veo.

REVOLVER

Se trata de un gran disco de 1966 en el que confluyen muchas cosas que hacen de este álbum una auténtica joya. Experimentaron con efectos sonoros que teniendo en cuenta el año en que se publicó, época en la que no existían los avances informáticos de que se dispone en la actualidad, lograron sonidos que resultaron ser absolutamente revolucionarios. Mezclaron instrumentos clásicos con arreglos impresionantes utilizando un octeto de cuerda en “Eleanor Rigby” o el hipnótico sonido del sitar, instrumento típico de la India.

En cuanto a la portada, es una mezcla formidable de ilustración en línea fina y clara mezclado con fotografías recortadas, sin Photoshop, por supuesto, la tijera era la herramienta principal junto con el pegamento y la plumilla.

El diseñador era un viejo amigo de los Beatles de la época de Hamburgo, Klaus Worman, bajista alemán. Teniendo en cuenta sus 52 añitos, pues eso, no me quito el sombreo porque no tengo pero le hago una profunda y merecida reverencia.


YELLOW SUBMARINE

Se trata de una portada del álbum perteneciente a la película de animación “Yellow Submarine” de 1969 que influyó notablemente en la estética pop de aquellos años. El creador es el ilustrador alemán Heinz Edelman. Creó todo un mundo de fantasía para poder realizar esta película. ¡Impresionante!

No hay comentarios: