viernes, 12 de julio de 2019

El Beso del Adiós

Esta obra forma parte de una serie de trabajos que estoy realizando en la línea de “encajados”, personajes que quedan atrapados en espacios angostos y claustrofóbicos.

El cuadro es un homenaje a la famosa imagen de la portada de la revista Rolling Stone que se ha convertido en un icono del siglo XX y la mejor portada de esta revista en los últimos 40 años. 



Annie Leibovitz (Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949) fotógrafa estadounidense, realizó una sesión fotográfica de la que saldría esta fantástica imagen. En principio, la idea era que posasen los dos desnudos, algo bastante frecuente en la pareja, pero en el último momento, Yoko Ono decidió salir vestida. Probablemente, esta decisión fue lo que hizo que esta escena adquiriese una fuerza mucho más poderosa que la que se pretendía en principio; la gran estrella universal del rock se mostraba totalmente entregado y desnudo besando a una altanera Yoko Ono. 

Cuando terminaron la sesión y teniendo en cuenta que en esa época no existían las cámara digitales, quedaron con Annie Leibovitz para ver las fotografías y entre los tres, elegir la que sería portada de la revista. La desgracia quiso que John Lennon encontrara la muerte en ese intervalo de tiempo y que jamás llegase a ver el resultado de la sesión fotográfica.

De alguna manera, ese beso que daba John Lennon a Yoko Ono de forma pública, se convirtió en el último, en “El beso del adiós”.


No hay comentarios: