jueves, 25 de julio de 2013

DISEÑANDO MIERDA

No, no es otra de mis críticas al mal diseño que se realiza por ahí. en esta ocasión me refiero literalmente a diseñar mierdas.
El trabajo de un diseñador, sea del tipo que sea, es un misterio difícil de entender. La mayor parte de las veces, los diseños son previsibles ya que son encargos más o menos lógicos, que si un cartel, que si un tríptico publicitario, etc. Lo que ocurre a veces es que suelen surgir trabajos de difícil calificación. Según de lo que se trate, el diseñador almacena en su portafolio de trabajos realizados sus encargos. Pero ¿y si alguien te encarga que tengas en cuenta el color de la mierda para un determinado evento?.
La más que conocida boda real del príncipe Carlos y Lady Di, fue un acontecimiento a nivel mundial muy seguido a través de los medios y muy especialmente la retransmisión de dicho bodorrio en TV. Lógicamente, los ingleses no quisieron dejar nada al libre albedrío y pensaron absolutamente en todo. La boda tenía que tener un colorido en tonos pastel y se diseñó el vestuario y demás elementos con colores apastelados. Todo perfecto, se veía bien en pantalla y las imágenes fotográficas resultaban perfectas en este sentido hasta que...uno de los caballos decidió aliviarse y depositó un fantástico montón de estiércol según caminaba de un color marrón oscuro que rompió con todo el cromatismo conseguido hasta el momento adquiriendo un indeseable protagonismo, me refiero al portentoso moñigo, y esto hizo meditar a los diseñadores. Con tanto caballo en el séquito que acompañaba a la feliz pareja, el rastro del nauseabundo desecho quedaba bastante mal en cámara.
La solución fue decidir que había que diseñar el color de las heces de los equinos y que cagasen, con perdón, con un tono pastel más adecuado.
¿Como se hizo? Nada más sencillo, se alimentó a las bestias durante un par de meses con su comida habitual acompañadas de unas píldoras que conseguían que los pobres animales hiciesen sus necesidades como se esperaba de ellas.
En fin, no se si esto está bien o no, lo que si es cierto es que el resultado fue el esperado. Luego dirán que nuestra profesión es cortar y pegar. No me gustaría cortar ni pegar semejante pigmento.

  Siento no encontrar ninguna muestra de como quedó.



Ya me estoy imaginando la pantonera.

No hay comentarios: